Campeonato de Caballos Jóvenes 2021 | Verden – Alemania.

Young Horse Championship 2021

El pasado fin de semana nos desplazamos hasta la ciudad alemana de  Verden ( Alemania)  para disfrutar el Mundial de caballos jóvenes. Una cita muy esperada cada año, y en la que hemos tenido una digna representación por parte de nuestros caballos españoles.

En total han participado cuarenta y ocho participantes, de los que 6 eran caballos ibéricos.

La competición se inició con la prueba de 6 años, en la que  ha participado FUEGO TG, montado por Pedro Hernández, que con una puntuación de 7,72 alcanzó el décimo tercero puesto , quedando muy buenas sensaciones entre el público allí presente, y otros jinetes internacionales.

Otro español participante en esta prueba, es Alejandro Sánchez del Barco con Trápalo de Indalo obteniendo una puntuación de 7,46 puntos. 

La ganadora de esta prueba fue la británica Charlotte Fry , montando a Kjento con un resultado de 9,40 puntos.  En segundo lugar , el español, afincado en Alemania Manuel Domínguez Bernal consiguió 9,40 compitiendo con Escamillo. 

El Jueves siguió la competición con los caballos de 5 años , en esta sección estábamos representados por Brio de TUCABALLOANDALUZ, montado por Jesús Pascual y XO Giraldés Mor , por Carlos Bayo.

En esta ocasión el ganador de esta categoría en la prueba final fue la sueca Jeanna Hogberg con Hesselhoej Down Town”y un 97,000.

En la categoría de 7 años, no pudimos contar con la presencia de NORTEÑO FS, montado por Alberto García-Briñon, debido a una leve lesión de última hora, una pena ya que figuraba como favorito en esta categoría.

El binomio formado por Teatrero de Centurión y Joseph Robert, que obtuvo una muy buena nota en la perspectiva de futuro.

 Quádrigo Nadales V y Alejandro Sánchez del Barco, ejecutaron una buena reprise con un destacable trote

Andreas Helgstrand con un espectacular Jovian y una puntuación de 89,136 , triunfó en la prueba de 7 años, proclamándose campeón del Mundo de esta edición celebrada en Verden. 

Nuestros caballos españoles estuvieron en todo momento acompañados por una comisión formada por Ancce, que pusieron una nota de color a las lluviosas jornadas allí vividas.

En nuestra opinión creo que tenemos un largo camino en el que debemos seguir trabajando para mejorar el entrenamiento de nuestros caballos, para conseguir un contacto sin tensión, con una monta más fluida y con una visión más cercana a los requerimientos de los jueces internacionales.

Los ganaderos de caballos españoles mejorarán los resultados en competiciones internacionales, si centran más su atención en criar caballos más flexibles y poniendo atención a la calidad de todos y cada uno de los aires de sus caballos y apostando por jinetes entrenadores con mente abierta a captar los conceptos y sistemas de entrenamientos  de la doma internacional.

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
Abrir chat
1
¡Hola!
¿Puedo ayudarte?
Contacta conigo a través de whatsapp
Pulsa el boón y sigue las instrucciones