Nuevo Reglamento de Concursos Morfológicos-funcionales para el 2022.

New Regulations for Morphological-Functional Competitions for 2022.

Tras la aprobación del Comité Ejecutivo de ANCCE y posterior ratificación de la Junta Directiva, se acaba de publicar en la web de ANCCE el nuevo Reglamento de Concursos Morfológicos-funcionales que, como en años anteriores, está dividido en dos normativas: Reglamento de Concursos Morfológicos y Reglamento de Jueces.

Nueva normativa que imperará durante la temporada de 2022, que comienza con el concurso Equus CRPRE en Santa Ana (Costa Rica) del 3 al 6 de marzo.

Con respecto al Reglamento de Concursos, entre las principales novedades destacan:

– Ampliación del plazo de solicitud de Concursos Morfológicos hasta el 15 de enero del año en curso. (Art. 6).

– Criterio de categorización de concursos, reducción de número de ejemplares (Art. 10).

– Ampliado a Concursos de 2**: la imposibilidad de participar en la Final de SICAB a aquellos ejemplares que estando inscritos en dos concursos dejen de concurrir una vez hayan sido sorteados los jueces. (Art. 15).

– Incorporación del estado «retirado» (Art. 52).

– Añadida obligación de comparecer en pista a cobras de 5 yeguas para obtener el punto para Mejor Ganadería de SICAB (Art. 60).

ANEXO IV – SISTEMA DE CLASIFICACIÓN

– Cada ejemplar podrá participar en cuantos concursos lo desee, pero sólo computarán sus dos mejores resultados.

– Suma de puntos = Puntos clasificación + Puntos premios obtenidos (ambos multiplicado por el coef. de categoría del concurso).

– Tablas de puntuaciones (ver tablas).

– Clasifican 25 ejemplares por sección para SICAB.

– Si existiera empate en la posición 25, clasifican todos.

– La cobra de 3 yeguas (Sec. 13ª) y la cobra de 5 yeguas (Sec. 14ª) no entran en el sistema de clasificación. La cobra de 3 yeguas (Sec. 13ª) si tiene la obligación de ir a un concurso para participar en SICAB.

– Se puede inscribir un ejemplar no clasificado en SICAB, para completar la Mejor Ganadería, siempre que haya participado en un concurso.

– Aquellas ganaderías que tengan varios ejemplares clasificados en una misma sección, solo podrán participar en SICAB con dos ejemplares por sección, elegidos a criterio de su ganadería titular.

Correturno

Si alguno de los ejemplares clasificados no formaliza su inscripción para el Campeonato del Mundo en tiempo y forma, pierde su condición de clasificado y se procede a activar el correturno.

[PDF] Reglamento de Concursos Morfológicos 2022

[PDF] Reglamento de Jueces de Morfología 2022

Noticia proporcionada por ANCCE.

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart